20 abril 2024

Quintero de La Plata murió contaminado con Agroquímicos


El productor que trabajaba una quinta en Lisandro Olmos tenía 35 años. Se descompensó manipulando agroquímicos.

Sábado, 26 de diciembre de 2020

Un hombre de 35 años murió luego de haberse intoxicado de manera accidental con agroquímicos que manipulaba en su quinta, ubicada en 612 y 74 de la localidad platense de Lisandro Olmos.

Según publicó diariohoy.net, el trágico episodio ocurrió en la tarde del sábado. La víctima identificada como Mario Ruedas, de nacionalidad boliviana, trabajaba en una quinta para un tercero.

Los investigadores creen que el trabajador habría aspirado parte de los productos con los que se encontraba haciendo sus labores, comenzó a sentirse mal y perdió el conocimiento.

Ruedas fue trasladado de urgencia en un vehículo particular hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, donde se decidió el traslado al Hospital San Martín debido a la complejidad del cuadro. Horas después falleció.

En la causa interviene la Comisaría N°15 y la Unidad Funcional de Instrucción en turno que ordenó una autopsia para determinar la mecánica del deceso, en el marco de una causa penal por “averiguación de causales de muerte”.

La fiscalía ordenó la realización de pericias en el lugar de los hechos. Agentes de la Policía Científica estuvieron en la quinta y recolectaron material de interés para la causa.

 

Fuente: InfoBlancoSobreNegro