28 marzo 2024

Rusia anuncia planes para fabricar su vacuna en Argentina


A través de una videoconferencia desde Moscú, el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev, aseguró: "Ya empezamos la producción en India, Brasil, China y Corea. En el segundo trimestre desplegaremos la producción en Argentina, donde hay farmacéuticas muy potentes".



 

 

Viernes 25 de diciembre de 2020.

 

El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev, aseguró que existen planes para "desplegar desde el segundo trimestre -de 2021- la producción en Argentina" de la vacuna Sputnik V, cuyas primeras dosis llegaron este jueves al país.

A través de una conferencia de prensa que brindó por Zoom desde Moscú, Dmietrev indicó: "Ya empezamos la producción en India, Brasil, China y Corea. En el segundo trimestre desplegaremos la producción en Argentina, donde hay farmacéuticas muy potentes".

El funcionario, a cargo del fondo ruso encargado de la financiación de la Sputnik V, aseguró que la vacuna rusa "es segura, tiene una eficacia del más del 90 por ciento, y es de dos a tres veces más barata que el resto".

Las definiciones se realizaron en el marco de una videoconferencia realizada en ruso con traducción simultánea al español desde Moscú, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron periodistas argentinos y en la que ofició como moderador el periodista y diplomático ruso Sergey Brilev.

Asimismo, ante una consulta, el director del Fondo Ruso de Inversión indicó que la vacuna Sputnik V provee una "inmunidad total" ante la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido y otros países.

Sobre los ensayos clínicos a los que fue sometida la vacuna, y su llegada a la Argentina, manifestó que "la Anmat viene trabajando desde hace tiempo con los ensayos clínicos y la vacuna (Sputnik V) cubre más gente que los ensayos de Pfizer y Moderna".

Asimismo, se mostró confiado en que "otros países seguirán el ejemplo de Argentina" en la adquisición de la vacuna rusa.

Tras remarcar los acuerdos con Venezuela, y Emiratos Árabes para la provisión de la vacuna, manifestó que "es segura completamente, está probado".

También señaló que "las vacunas de Pfizer y Moderna se registraron en base a informaciones intermedias" y que los ensayos definitivos recién estarán terminados "en el año 2022 o 2023".

"Nuestro país no hace una competencia incorrecta ni hacemos propaganda negativa sobre otras vacunas. Nuestra vacuna tiene una eficacia de más del 90 por ciento y logró proteger a toda la gente en el marco de los ensayos", sostuvo.