21 junio 2021

Nuevo llamado a la responsabilidad de los vecinos


El Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto a la presidente del H. Concejo Deliberante, María José Gentile, trazaron un nuevo llamado a la responsabilidad social de los vecinos, ante la celebración de las próximas fiestas y la necesidad de extremar cuidados y precauciones para evitar que la ola de contagios de Covid-19 siga creciendo.



 

Martes 22 de noviembre de 2020.

Los funcionarios dejaron sus mensajes luego de la conferencia de prensa brindada por el Comité de Crisis en Salud, y el mismo se centró especialmente en la necesidad de que las próximas fiestas sean compartidas en familia, sin reuniones externas a la misma, y cumpliendo una serie de recomendaciones muy importantes.
Precisamente, María José Gentile instó a la comunidad a “prestar atención a las diferentes recomendaciones difundidas por el municipio a través de los distintos medios”, y solicitó que las reuniones para las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, “se compartan con el mismo grupo familiar”.
Además, señaló que hay recomendaciones sumamente importantes para evitar contagios, como el hecho de armar mesas grandes, para favorecer el distanciamiento entre los comensales, y no compartir los vasos y cubiertos.



Finalmente, la titular del deliberativo, agradeció la respuesta de la comunidad a la solicitud de las autoridades, al observarse una disminución importante de los contactos estrechos ante cada caso positivo registrado.
Por su parte, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, puso el acento en la necesidad de actuar responsablemente “ante la complejidad de esta pandemia y el hecho de que la foto de cada una de las jornadas, depende del comportamiento que hemos tenido diez días atrás”.
“Lo que estamos pasando hoy es el resultado del último feriado largo de principios de mes, por lo que insto a los vecinos a actuar con responsabilidad en las próximas fiestas para evitar situaciones similares, observándose los resultados en los primeros días del mes de enero”, concluyó.