28 marzo 2024

Defunchio: "Es el momento de tomar medidas"


Frente al aumento de casos en 9 de Julio, la Senadora Provincial del Frente de Todos, María Elena Defunchio opinó que  “es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad”.



 

Lunes 21 de diciembre de 2020.

 

La Senadora Provincial y referente del Frente de Todos en 9 de Julio, María Elena Defunchio, señaló la importancia de tomar todas las precauciones frente al masivo número de contagios diarios que golpean la ciudad y al sistema de salud.

Sobre la difícil situación que vive 9 de Julio, Defunchio señaló: “Es el momento de tomar medidas antipáticas, pero necesarias para nuestra comunidad. Sabemos que es difícil a esta altura del año, previo a las fiestas, pero debemos tener en claro los riesgos a los que estamos expuestos. El virus todavía está circulando, y hasta ahora la única vacuna sigue siendo el distanciamiento social, lavarse las manos y el uso de tapabocas.”

La legisladora del Frente de Todos, destacó la importancia que han tenido las medidas que han tomado Nación y Provincia, para acompañar a los municipios: “Desde el comienzo, Nación y Provincia estuvieron fortaleciendo el sistema de salud, cuidando la vida de las personas, y atendiendo la crisis económica con gran cantidad de medidas que incluyen a los más vulnerables, a los trabajadores, emprendedores y hasta aquellas pequeñas y medianas empresas que vieron afectada su producción durante la pandemia”.

La Senadora Defunchio comentó que a partir del 29 de diciembre comenzarán a desarrollarse en 9 de Julio, los operativos correspondientes al Plan Detectar, que impulsa el Estado Nacional en articulación con la Provincia, para la detección temprana de casos de Covid-19 y focos de contagio.

Además, apoyó las medidas tomadas por el Gobierno Local para reducir los casos de coronavirus, y se puso a disposición, destacando que el Gobierno Provincial va a acompañar las decisiones de cada municipio, como lo viene ante cada caso particular que se presenta.