7 diciembre 2021

Una fiesta de egresados terminó con un brote de contagios y una denuncia penal


La localidad bonaerense de Coronel Suárez encendió las alarmas luego de que se registre un brote de coronavirus, luego de que el sábado pasado alumnos de Sexto año del colegio FASTA San José y sus familiares celebraran una fiesta de egresados.



Domingo 20 de diciembre de 2020.

 

El evento se llevó a cabo en una casa quinta del barrio de la Escuela 13 y, según confirmó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Néstor Carbini, 9 personas dieron positivos y decenas de asistentes aguardan en aislamiento el resultado de los hisopados.

 

La celebración se realizó en el interior de una carpa colocada en el patio, sin cumplir con el distanciamiento ni el uso de tapabocas. En tanto, para la animación del mismo se contrató una empresa de sonido e iluminación, extendiendo la fiesta hasta pasadas las 6 de la mañana del día siguiente.

Como consecuencia, el municipio manifestó su malestar por la situación y radicó una denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca por la violación a las disposiciones nacionales en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

 

“El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y le dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes”, expresó Duarte.

Asimismo, el funcionario agregó que como consecuencia de lo ocurrido y la grevadad de esta situación, “hemos instruido a los abogados de la Municipalidad para iniciar una causa penal en el ámbito dela Justicia Federal por poner en riesgo la salud de la población".