18 abril 2024

"Habrá aumentos, pero no tarifazos", dicen desde el Gobierno


Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, descartó “tarifazos” y habló de correcciones “muy puntuales”. En declaraciones a la agencia de noticias NA, el funcionario se refirió a los futuros aumentos y explicó la pauta inflacionaria para el próximo Presupuesto.



 

Lunes 14 de diciembre de 2020.

“Hay correcciones que probablemente se empiecen a hacer, pero nunca van a ser tarifazos, ni nada de lo que estuvimos acostumbrados estos últimos cuatro años”, dijo Cafiero. Y sumó: “Algunas cuestiones puede haber, pero serán muy puntuales”.

En tal sentido, hizo referencia al Presupuesto. “Lo que está establecido es que las pautas inflacionarias que se perciben tengan una correlación con las posibilidades que tiene los argentinos de afrontar los servicios públicos”, explicó.

DE acuerdo con el argumento del Jefe de Gabinete, el Gobierno necesita “que los argentinos primero recuperen su capacidad de compra, que recuperen sus haberes jubilatorios en términos reales, y sus salarios”. “Toda esa recuperación viene mucho antes que cualquier otro tipo de discusión”, destacó.

“Este Gobierno ha tomado una decisión desde el primer día, que fue defender a los que menos tienen. No vamos a tomar ninguna decisión que atente contra eso. Ese es nuestro compromiso político. Si hay correcciones, serán para aquellos que pueden afrontarlas”, sostuvo.

Más temprano, en diálogo con Radio Mitre, Cafiero, dijo que ve “un poco lejano” el aumento de tarifas. De tal manera, relativizó las declaraciones del ministro Mario Meoni, quien había dicho: “Esperamos terminar de analizarlo en el transcurso del mes de diciembre, para aplicarlo en los primeros meses del año próximo”.

Fuente: Radio Mitre