29 abril 2024

Alarma a vecinos el derrumbe de una vivienda


En la esquina de Libertad y Tucumán, una casa deshabitada se vio afectada por las obras de desagües cloacales que desde hace meses esperan una solución.



 

Viernes 4 de diciembre de 2020.

 

Vecinos de la zona de calles Libertad y Tucumán se vieron alarmados en las últimas horas por el derrumbe de parte de una vivienda que se hallaba deshabitada desde hace años y se vio parcialmente derruida al socavarse el piso de la misma, como consecuencia de lo inconvenientes que desde hace tiempo se presentan con los desagües cloacales de la zona; donde desde hace largos meses, la empresa ABSA ejecuta obras de reparación que se han demorado largamente.

La situación motivó la convocatoria a los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y personal de Defensa Civil en horas de la tarde de ayer, donde se registraban ráfagas intensas de viento que ponían en riesgo la endeble estructura de lo que queda de la vivienda.



También se acercaron al lugar algunos funcionarios municipales, evaluando las medidas a adoptar para evitar todo riesgo.

Si bien por el momento no se ha conocido información oficial de parte de la empresa ABSA sobre la marcha de las obras y la posibilidad de que las pérdidas de los desagües hayan generado esta situación, la preocupación y el temor de ,los vecinos se ha sumado a las molestias que vienen sufriendo desde hace un largo tiempo.