25 abril 2024

"Empieza la etapa de los protocolos", dijo Kicillof


El Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof anunció el fin de la etapa de ASPO para comenzar la del distanciamiento.



 

Sábado 7 de noviembre de 2020.

Axel Kicillof anunció este viernes el fin de la etapa del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) para comenzar el período de Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (DSPO).

“Fue posible por todo el esfuerzo y la solidaridad de todo lo que hicimos y también de todo lo que dejamos de hacer. Hemos dejado de hacer muchas cosas. Termina la etapa del aislamiento y empieza la etapa de los protocolos. Queremos pasar de aplanar la curva a aplastarla”, indicó el gobernador.

Asimismo, sostuvo que se empezarán a llevarse a cabo, en este tiempo, una serie de cinco medidas como “sostener y profundizar la búsqueda activa de casos, fortalecer las pautas de cuidado, ir a una política de distanciamiento inteligente, aplicar una política de vigilancia en casos de contagio estrecho”.

En este último punto, el gobernador dijo que ahora se le agregará, además, del aislamiento “se le hará un test más de allá de no tener síntomas”.

Por último, se pondrá en marcha un “aislamiento y cuarentena focalizada”.

“Tenemos al coronavirus más cerca de alcanzarlo. Dado que los casos se han reducido, ir a buscarlos y reducir el procesos de contagios. Sí podemos lograrlo más rápidamente”, indicó.

Y agregó: “Si los casos siguen descendiendo vamos a poder anunciar en las próximas semanas nuevas actividades que tienen que ver con restaurantes y bares en interior con circulación de aire natural y con límite de personas. Actividad en gimnasios. Actividades deportivas con ventilación natural y ampliación de la construcción privada. Todo con estrictos protocolos”.