2 agosto 2021

Y vuela, vuela...en auto


Lo presentó una empresa eslovaca y mostró las pruebas en un aeropuerto. 

Sábado, 31 de octubre de 2020.

Una empresa de Eslovaquia presentó un nuevo auto volador, que es diferente a los que actualmente se encuentran en desarrollo, porque necesita de una pista de despegue y aterrizaje al igual que los aviones.

Para este tipo de autos es habitual que el despegue sea de manera vertical, pero la compañía Vision Klein ha decidido innovar.

Este proyecto se denomina AirCar y fue presentado al público en 2019 en el evento tecnológico CIIE de Shangai y desde entonces estuvo en fase de pruebas.

Para demostrar su viabilidad la empresa dio a conocer un video que muestra un vuelo completo, con la maniobra de despegue como la de aterrizaje. Para este test se utilizó la pista del aeropuerto de Piestany en Eslovaquia.

Dado el éxito de estas pruebas desde la propia Klein Vision aseguran que en los próximos seis meses podrán ofrecer un primer modelo de producción.

Tendrá diferentes configuraciones, dos o cuatro plazas, pero incluso esta planteada una versión anfibia.

El AirCar tiene una autonomía aproximada de 1000 kilómetros y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Además, contará con diferentes configuraciones en su interior, como puede ser de dos o cuatro plazas. Incluso planean una versión anfibia.