29 marzo 2024

Ganó la chocotorta y hay polémica


La chocotorta fue elegida como el mejor postre del mundo Resultó el más votado entre los usuarios del sitio Taste Atlas, que recopila comidas típicas de todos los países, pero hubo polémica.



 

Viernes 30 de octubre de 2020.

La chocotorta ganó. Bien argentina, no sólo es uno de los postres más elegidos en el país, sino que se quedó con en el primer puesto entre los mejores del mundo.

La chocotorta se consagró con un promedio de 4.8 estrellas sobre 5 entre los postres votados en todo el mundo de acuerdo a una organización que realiza catálogos de recetas. “Esta torta de chocolate sin cocción fue influenciada por la cocina italiana y el famoso tiramisú”, señaló el staff de Taste Atlas.
“Está hecha con tres ingredientes argentinos: galletitas de chocolate, dulce de leche y queso crema. Las galletitas se ablandan y se apilan en capas con una combinación de queso crema y dulce de leche. Las formas pueden variar y las galletitas pueden remojarse en leche chocolatada, café o licor de café. La teoría más común acerca de su origen es que fue inventada como parte de una campaña de marketing diseñada para promocionar las galletitas Chocolinas, y la receta fue incluida en el paquete”, añadió la organización.

El sitio Taste Atlas, que recopila las comidas típicas de todos los países del mundo, arma listados con los platos que se destacan a nivel local, regional y mundial. Este año, seis preparaciones argentinas quedaron en el ranking de los más populares de Sudamérica: la milanesa, el alfajor, la parrillada, el asado, el dulce de leche y el chimichurri.