20 abril 2024

HCD: Se aprobó la compra de las tierras de la Sociedad Rural


Para el traslado de la Playa de Camiones.

Miércoles, 28 de octubre de 2020.

En la sesión desarrollada en la mañana de hoy, el H. Concejo Deliberante de Nueve de Julio, aprobó por unanimidad la compra del predio de 3 hectáreas ubicadas en el acceso Urquiza casi Ruta Provincial 65, que eran propiedad de la Sociedad Rural de 9 de Julio, donde se trasladará la Playa de Camiones, ubicada actualmente en Belgrano entre Schweitzer y Alte. Brown.
La iniciativa -en la que el Intendente Barroso y su equipo viene trabajando desde hace más de un año-, beneficiará no solo a la zona donde está actualmente emplazada, sino a toda la ciudad ya que permitirá erradicar el tránsito de camiones, dado que todo el ingreso y egreso de los mismos podrá realizarse sin utilizar la zona urbana.
Paralelamente, permitirá liberar una importante cantidad de lotes, provistos con todos los servicios, que quedarán a disposición de la Municipalidad.
Este logro se suma a los terrenos adquiridos en Barrio “Los Aromos”, el edificio del ex San Cayetano y a las gestiones que se vienen realizando desde hace tiempo en torno del sector conocido como “Monte de Gobierno”, donde se proyecta trasladar el predio de disposición de residuos.