29 julio 2021

El “rey de la soja” se va de la Argentina


Gustavo Grobocopatel, de 60 años, renuncia a la presidencia del Grupo Los Grobo para irse a vivir al Uruguay, donde está hace casi un año.

Viernes, 23 de octubre de 2020.

Gustavo Grobocopatel, accionista de Los Grobo y conocido en su momento como «el rey de la soja», renunció a la presidencia de su empresa y se quedará a vivir en el Uruguay, trascendió en el día de ayer.

Así, se suma a otros empresarios como el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, algunos banqueros, y ejecutivos de compañías de tecnología como Globant.

El vicepresidente de Los Grobo, Santiago Cotter, ejercerá la presidencia hasta la próxima Asamblea, y Matilde Grobocopatel, hermana de Gustavo, será directora titular.

«Encontré hace varios años un lugar en Uruguay. La llegada de la pandemia, su prolongación en el tiempo y los riesgos que supone para la salud, aceleraron ese proceso y hace casi un año estoy viviendo aquí. Conozco bien esta orilla, en la que he trabajado muchos años. He aprendido a querer este lugar y su gente, tan similares a mi tierra bonaerense», señaló en su carta de renuncia.

Dijo que mantendrá su participación accionaria en las empresas del grupo y enfocará sus esfuerzos en la «búsqueda de oportunidades de expansión internacional de Los Grobo y en las actividades de consultoría que quiero desarrollar en distintos lugares del mundo».

Así, se suma a Galperin, quien renunció a dirigir el destino de Mercado Libre, la compañía más valiosa del país, en la Argentina; a Federico Tomasevich, de Puente; y a Claudio Porcel del fondo Balanz; y parte de la alta gerencia de Globant.