22 junio 2026

Bolívar: Skay recordó al Indio Solari en su primer recital tras su muerte

Durante el recital que brindó el sábado por la noche en el Complejo República de Venezuela de Bolívar -con mucha presencia de fans nuevejulienses-, el histórico guitarrista rindió homenaje al Indio Solari en lo que fue su primera presentación en vivo desde el fallecimiento de su excompañero de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Antes de interpretar "Todo un palo", uno de los clásicos más recordados de Los Redondos, Skay tomó el micrófono y pronunció una breve pero conmovedora dedicatoria: "A la memoria del amigo y para todos ustedes". La frase desató una inmediata ovación del público, que respondió con aplausos, cánticos y una visible emoción en homenaje a la histórica dupla del rock argentino.

El recital estuvo atravesado por un clima especial. La muerte del Indio Solari, ocurrida el pasado 5 de junio a los 77 años, generó una profunda conmoción en el ambiente artístico y entre los seguidores de la banda que marcó a varias generaciones.

Días antes de este show, Skay había decidido suspender la presentación que tenía programada en Rosario debido al fuerte impacto emocional que le provocó la pérdida de quien fue su compañero durante décadas en Los Redondos. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, el guitarrista también lo había despedido con un sentido mensaje en redes sociales: "Buen viaje, mi querido amigo, hasta siempre".

La presentación en Bolívar quedó así como un nuevo capítulo en la historia del rock nacional, con un homenaje sencillo, pero cargado de significado, que volvió a reunir simbólicamente a dos de los artistas más influyentes de la música argentina.

Con información de Presente - Bolívar.