26 abril 2024

El compañero ideal


Crearon un auto que se limpia solo, plancha la ropa y prepara café. Además cuenta con otras funciones que lo convierten en un verdadero lujo.

Sábado, 10 de octubre de 2020.

Alguien dijo alguna vez que “el futuro llegó hace rato”, y este nuevo auto parece demostrarlo a la perfección, con funciones jamás pensadas.

Nadie se imaginó alguna vez que un vehículo sea capaz de prepararte un café o de planchar la ropa, una tarea que muchas veces resulta tediosa.

Incluso, a veces no están las ganas de limpiar su interior, tanto como los asientos como las alfombras, pero eso ya no será un problema: este se limpia solo.

Todas estas tareas y funciones se reúnen en un solo lugar: el Ioniq Concept Cabin, un auto fabricado por Hyundai junto al gigante electrónico LG.

Crearon un auto que se limpia solo, plancha la ropa y prepara café
 Foto: Hyundai

El vehículo también cuenta con su propio minibar y además dispone de una pantalla de 77 pulgadas en donde se puede ver películas.

A través de un comando por voz, los ocupantes del automóvil pueden indicarle qué es lo que quieren servirse, si café o alguna otra bebida. Además también cuenta con un lugar exclusivo en donde se pueden guardar camisas, pantalones y zapatos, que se secan automáticamente si hay lluvia.

Crearon un auto que se limpia solo, plancha la ropa y prepara café
Foto: Hyundai

La limpieza del auto es a través de un robot que cuenta un sistema de luz ultravioleta, que pasa por la cabina y la desinfecta, al igual que barre el piso del mismo, hecho de madera.

¿Afuera hay lluvia y ver esa imagen te pone de mal humor? Se podrá cambiar también la “imagen exterior”, para que se pueda mostrar un día soleado. Un verdadero lujo.