23 abril 2024

Entre Ríos: faltaban animales en un zoo y encontraron los cueros


Personal de la Brigada de Control Ambiental revisó las instalaciones y el inventario de animales del predio y lo que salió a la luz fue escalofriante.

Viernes, 9 de octubre de 2020.

Un equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación realizó esta semana un hallazgo macabro en medio de la pandemia que tiene al público lejos de los zoológicos: en un predio de Concordia, Entre Ríos, encontraron cueros de los animales que faltaban de sus jaulas.

Los inspectores solicitaron a las autoridades del zoológico que apliquen medidas de adecuación del establecimiento y que presenten un inventario actualizado de los ejemplares de fauna silvestre que poseen.

El equipo pudo observar una falta de animales exóticos y autóctonos, irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de los mismos, y desprolijidades en los registros de posibles bajas, en los certificados de necropsias y en las guías de tránsito.

El caso salió a la luz por las denuncias de los vecinos, y luego se supo que el zoológico en cuestión ni siquiera estaba inscripto en el registro de operadores de fauna silvestre.