28 abril 2024

Casares: Un fallecido por Covid-19


Falleció en el Sanatorio Güemes donde se encontraba internado en estado grave. Era el único casarense con covid positivo activo.



Sábado 15 de agosto de 2020.

El vecino casarense Daniel Berthelot falleció en horas de la tarde noche de este jueves 13 de agosto en el Sanatorio Güemes donde se encontraba internado en estado grave. Era el único casarense con covid positivo activo.

La triste noticia se conoció en horas de la noche. Recordemos que el vecino Daniel Berthelot había sido trasladado días atrás luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Municipal de Carlos Casares con un cuadro grave.

Al ser trasladado al Sanatorio Güemes de ciudad autónoma de Buenos Aires, por protocolo se le realizó un hisopado y este arrojó el resultado positivo. Por el cual el paciente además de su severo cuadro de salud, fue notificado como positivo de covid.

Con el paso de los días su estado de salud se fue deteriorando y el final llegó hace pocas horas.

Al respecto, el intendente Carlos Casares informó que “vale destacar que todos los análisis e hisopados en relación al vecino que lamentablemente falleció vienen dando negativos y, seguramente cuando la semana que viene terminemos de recibir los resultados y las cuarentenas o aislamientos, seguramente podremos determinar si el paciente se contagió en Capital Federal; hasta entonces no nos vamos a aventurarnos y continuaremos con los protocolos como si el paciente hubiese estado con COVID antes de su traslado".