25 abril 2024

Tarjeta Alimentar: Cronograma de acreditación de agosto


El programa creado por el Gobierno Nacional volverá a acreditar en un único pago el monto estipulado para todos aquellos beneficiarios.

Domingo, 9 de agosto de 2020.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informaron este sábado cuándo será la fecha de acreditación de los fondos de la tarjeta Alimentar, correspondiente al mes de agosto.

El programa se encuentra dentro del plan “Argentina contra el Hambre” y busca garantizar “el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país”.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la AUH, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. El programa brinda un monto mensual de $4.000 para quienes tienen un hijo y de $6.000 para quienes tengan dos o más hijos.

Al igual que en los últimos meses, la acreditación de los fondos se hará de forma escalorada para quienes cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) y el tercer viernes del mes, para quienes cuenten con tarjeta en forma física.

Cronograma de acreditación de la tarjeta Alimentar para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH):

Miércoles 12 de agosto para los DNI terminados en 0, 1 y 2;
Jueves 13 para DNI terminados en 3;
Viernes 14 para DNI terminados en 4;
Martes 18, DNI terminados en 5;
Miércoles 19, DNI terminados en 6;
Jueves 20, DNI terminados en 7;
Viernes 21, DNI terminados en 8,
Lunes 24, DNI terminados en 9.

Anses: actualizarán el padrón de la Tarjeta Alimentar para abarcar a más personas

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta firmaron un acuerdo para intercambiar datos y actualizar el padrón de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. El objetivo es que puedan abarcar a más personas que precisan del beneficio.