21 abril 2021

A tener en cuenta: así reabrieron los cines en China


Tras la pandemia del Coronavirus, la mayoría de los cines en China estuvieron habilitados para abrir, con excepción de algunos focos de contagio.

Viernes, 7 de agosto de 2020.

Luego de seis meses, se pudo realizar el tan esperado Festival Internacional de Cine de Shangai. En un primer momento, los organizadores consideraron hacerlo de manera virtual, pero sabían que no iba a tener el mismo impacto que la audiencia en las salas.

 “Estábamos realmente nerviosos esperando la decisión final. Apenas tuvimos las noticias, inmediatamente anunciamos la apertura. A dos horas del comunicado, el festival vendió más del 90% de tickets”, sostuvo el Director del festival anual, Fu Wenxia.

Aquellas personas que estuvieron en aislamiento por meses, no dudaron en asistir a los cines, a pesar de tener que utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social. Incluso, un establecimiento ubicado en la ciudad de Changsha, propuso una insólita solución a las sillas vacías: las llenaron con grandes animales que llaman “MOMO”, los cuales se desinfectan luego de cada emisión.

Para evitar las aglomeraciones, la capacidad de las salas se redujo al 30% y en las boleterias, se modificó por completo el proceso de compra. Ahora, todo es online y las máscaras son obligatorias, al igual que el distanciamiento. Además, los alimentos y bebidas están prohibidos dentro de la sala y los empleados deben retirar de las salas a quienes no cumplan con esta medida.

Por otro lado, antes de ingresar al teatro, cada persona debe escanear un código QR que registra la identidad y ubicación, por si algún asistente es diagnosticado con Coronavirus. De esta manera, las autoridades pueden rastrear a dicha persona y establecer el protocolo correspondiente.