15 mayo 2021

Se dispararon los casos de Covid-19 en Laprida


Los casos se dispararon inesperadamente en las últimas 24 horas y se registraron 11 contagios durante la jornada del martes. Las autoridades sanitarias indicaron que desconocen de que forma ingresó el virus a la ciudad. El Intendente Pablo Torres del Frente de Todos sostuvo que "hubo un relajamiento" y anunció que Laprida volvió a la fase 4 de la cuarentena por 7 días. El municipio además prohibió las reuniones sociales y las actividades deportivas y comerciales.

Miércoles, 5 de agosto de 2020.

Laprida, la ciudad conocida por las grandes obras del arquitecto Salamone, en la que incluye la segunda obra religiosa más alta de Sudamérica, tuvo un pico de contagios de 11 casos durante la jornada del martes.

Si bien hasta el momento la ciudad no venía registrando contagios y se mantenía en cero, más allá de un puñado de casos durante el mes de junio, inesperadamente, según el Comité de Seguimiento de Coronavirus, los números se dispararon a más de una decena.

Además, de acuerdo a lo que publicó el medio local Oh Laprida, a su vez, la cifra de aislados se extendió a 58. Hasta el momento, las autoridades sanitarias indicaron que desconocen de que forma ingresó el virus a la ciudad, por lo que llamaron a seguir cuidándose.

En conferencia de prensa, el Intendente Pablo Torres anunció que Laprida volvió a la fase 4 de la cuarentena por 7 días a partir de este martes. El municipio además prohibió las reuniones familiares, de amigos, actividades deportivas y comerciales hasta el 10 de agosto.

Después de la ola de contagios, los espacios verdes de Laprida volvieron a estar vallados,. La medida la hizo efectiva el Municipio , que ordenó el cierre del balneario “El Paraíso”, el parque del bicentenario, la Plaza Pereyra, plaza Milenio y demás parques de la ciudad.

Torres opinó que “la inmensa mayoría de los lapridenses cumplieron con las medidas de distanciamiento“, pero señaló que al no haber casos durante un largo tiempo “hubo cierto relajamiento” en el balneario, plazas y parques que hasta ayer estaban habilitados en Laprida.