28 marzo 2024

Junin lanza microcréditos a tasa 0%


La propuesta, tendrá tres categorías disponibles, de $15mil, $25 mil y hasta $50 mil e incluirá tanto a las Pymes formales como a emprendedores de la economía informal. Los fondos serán solventados con aportes tributarios. Se asignará el 33% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que se le cobra a bancos, supermercados, hipermercados, correo privado, servicio de telecomunicaciones con abono e intermediación financiera como fondos de jubilaciones y pensiones, según la ordenanza recientemente aprobada por unanimidad en el HCD.

Martes, 4 de agosto de 2020.

El Gobierno de Junín presentará esta semana el Programa Municipal de Microcréditos que brindará asistencia financiera de hasta $ 60 mil para Pymes, emprendedores y sectores de la economía informal.

La iniciativa apunta a microemprendimientos unipersonales, familiares o con hasta 3 empleados que no generaron ingresos desde el comienzo de la cuarentena o los que facturaron menos del 50% de 2019. Se solventará con parte de los aportes a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene de grandes empresas, por rentas generales y además se reinvirtirán las devoluciones de los beneficiarios, donaciones, y préstamos.

La tasa de interés de financiación de los microcréditos de hasta 15.000 pesos será del 0% y contará con 12 meses de período de gracia, contados a partir del 1er día del mes siguiente al que son otorgados los materiales, algo que es fundamental para poder arrancar un emprendimiento, o impulsar una pequeña empresa en este momento de dificultad que vive la economía. El monto asignado se comenzará a devolver a partir del 13vo mes en 24 cuotas iguales, mensuales y consecutivas. El vencimiento para el pago de las cuotas será el 15 de cada mes.

La propuesta, tendrá tres categorías disponibles, de $15mil, $25 mil y hasta $50 mil e incluirá tanto a las Pymes formales como a emprendedores de la economía informal.

Priorizará dotar de bienes de trabajo directamente para comenzar a generar ingresos inmediatos a los fines de estabilizar su economía, con el seguimiento respectivo e inclusive con capacitación si se requiere para un nuevo emprendimiento.

Los bienes necesarios para llevar adelante el proyecto serán adquiridos por el emprendedor. El municipio realizará el aporte de los fondos para cancelar dichos bienes, contra la presentación de una factura que respalde que los fondos serán utilizados para el fin solicitado. En el mismo acto el municipio y el emprendedor firmarán un contrato donde quedarán expresados los términos de la devolución del monto otorgado.

Los fondos serán solventados con aportes tributarios. Se asignará el 33% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que se le cobra a bancos, supermercados, hipermercados, correo privado, servicio de telecomunicaciones con abono e intermediación financiera como fondos de jubilaciones y pensiones, según la ordenanza recientemente aprobada por unanimidad en el HCD.

 

Fuente: InfoGEI