18 abril 2021

Baja adhesión a la marcha contra la reforma judicial


Convocados a través de un hastag de twitter -#1AYoVoy- ciudadanos de diversas ciudades del país participaron el sábado por la tarde de un “banderazo” contra la reforma judicial, una iniciativa que el gobierno presentó el jueves pasado.



 

Domingo 2 de agosto de 2020.

En la mayor parte de los casos sin bajarse de sus autos, la protesta se observó en avenidas, plazas y monumentos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche y La Plata, entre otros distritos.
En Capital, a pesar de que la convocatoria era al Obelisco, un grupo reducido de manifestantes se acercó al departamento de la expresidenta en la esquina de Uruguay y Juncal, en Recoleta, donde vive la expresidenta Cristina Kirchner.

Con carteles y cacerolas se apostaron en la vereda contraria para protestar contra la reforma, cuya autoría le endilgan, al menos en algunos de sus puntos esenciales.

En el Obelisco se pudo ver a algunos manifestantes famosos. Entre ellos, al diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien publicó fotos en sus redes sociales y contó que marchaba “contra la reforma de la justicia y el plan de impunidad”.

Otro de los manifestantes fue el titular del sindicato de farmacéuticos, Marcelo Peretta, quien señaló que “la reforma judicial puede ser una necesidad, pero da la impresión que el presidente la plantee en medio de este problema de la salud y también intervenga en otras cosas como Vicentin”.