19 abril 2024

Aseguran que el precio de la leche no subirá


Así lo afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quien manifestó que la leche que se consume en Argentina ya paga un IVA del 21%. Ahora buscan la unificación tributaria.



 

Martes 28 de julio de 2020.

En medio de la polémica por el proyecto oficial para ampliar el Presupuesto, que incluye la eliminación de la exención del IVA a la leche, desde el Gobierno Nacional salieron a afirmar que esa medida no impactará en los precios del alimento.

“La mayor parte de la leche que se consume en la Argentina paga IVA al 21%. Hoy no existe ninguna leche con IVA cero. Por eso, este año buscamos unificar tributariamente esta cuestión, para pasar del 21% al 10,5% el IVA en la leche que consumimos”, dijo la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

×
MÁS INFORMACIÓN
Se llevó a cabo la 3° Jornada Nacional del Fondo Especial del Tabaco
Agroindustria de la Nación y los productores tabacaleros apuestan al trabajo en equipo para hacer de esta producción, una de las principales economías regionales del norte argentino.

“La provincia de Buenos Aires puede alimentar a 300 millones de personas” dijo Sarquís
El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires remarcó la importancia de la provincia en la producción de alimentos y señalo el protagonismo de Argentina en los agronegocios del mundo.

Según Español, la decisión apunta a “contener los precios” de la leche en polvo y fluida, tanto entera como descremada.

“El origen de este problema comienza en agosto del año pasado, luego de las PASO, cuando por decreto se modificó la alícuota del 21% al 0% por seis meses. Eso no redujo los precios y, además, el IVA al 21% se restituyó a fin de año. Por lo cual ese es el lugar del que partimos”, agregó la funcionaria en declaraciones radiales.

Asimismo, aseguró que de esta manera se unificará el tributo de la leche con otros alimentos esenciales como el aceite y la harina, que ya corren con el 10,5% de IVA.