19 abril 2024

El bar de la empatía está en Bahía Blanca


Un bar de esa ciudad regala “picada completa” a quien done plasma para combatir al COVID-19. 



 

Viernes 24 de julio de 2020.

Se trata de un café emblemático de Bahia Blanca llamado “Miravalles” que regala una “picada completa” a quien se presente con el certificado de donación de plasma. Esta iniciativa imita lo que inició el local gastronómica “Monstermilla” de La Plata.

“Soy la cuarta generación del café. Vamos a cumplir 97 años en diciembre. El Café lo fundó mi abuelo. Vimos el caso del chico en la ciudad de La Plata haciendo esto y donando milanesas con los donantes de plasma y optamos por sumarnos. Lo publicamos en nuestro facebook y es increíble la repercusión de tuvo. Ayer ya vinieron dos donantes de plasma”, sostuvo Alejandro Miravalles a la radio LU24.

El plasma ayuda en la recuperación de pacientes con COVID-19. La iniciativa solidaria es una réplica del local “Monstermilla” plantese cuyo dueño, Javier Zamudio, tras la repercusión mediática, fue distinguido como “Vecino destacado de Mi Ciudad”.

“Considero que me queda grande tal reconocimiento, de todas formas lo recibo con orgullo y felicidad”, expresó en una extenso mensaje donde hace un repaso de su trayectoria. “Si este reconocimiento sirvió para multiplicar las ganas de ayudar, si sumo una sonrisa, si mis hijos y sobrinos entendieron que de las malas salimos todos juntos, entonces lo abrazo y agradezco”