19 abril 2024

Alerta: la vacunación cayó un 50% durante la cuarentena

 



 

Jueves 23 de julio de 2020.

 

El Ministerio de Salud bonaerense advirtió que la vacunación de niños está debajo del 50% en la Provincia y se redujeron los controles pediátricos. Piden que los padres respeten el calendario de vacunación durante la pandemia y aseguran que están todas las medidas de seguridad dispuestas para evitar los contagios por coronavirus.
Una alarma se encendió en la Provincia desde que se advirtió que, entre las graves consecuencias que trajo la pandemia, se produjo una fuerte disminución de la cobertura en la vacunación de los niños, que cayó por debajo de un 50%, junto con la falta de controles pediátricos. Frente a esto, desde el Ministerio de Salud bonaerense salieron a recordar a los padres que es vital, aún durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que vacunen a sus hijos y respeten el Calendario Nacional y Obligatorio.

Desde Salud destacaron que el temor al contagio del coronavirus "provoca cierta resistencia a que los padres lleven a hacer los controles de salud a sus niños y es, justamente, en esa consulta cuando el pediatra suele indicar las vacunas correspondientes a la edad de los menores".

“Les pedimos que así como van a un comercio de cercanía a hacer las compras, pueden acercarse a los centros de salud más próximos a sus domicilios con tranquilidad porque se dispusieron todas las medidas de bioseguridad necesarias para protegerlos del coronavirus”, sostuvo Patricia Campos, responsable del Programa de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria bonaerense