18 abril 2021

Facebook ya tiene listo el clon definitivo de TikTok


Facebook lanzará en las próximas semanas, y en cincuenta países, su clon definitivo de TikTok: Instagram Reels.

 

Miércoles, 22 de julio de 2020.

Hace un tiempo salió a la luz que Facebook estaba trabajando en Reels, su última herramienta que convertirá a Instagram en un duro rival de TikTok. La última incorporación de la compañía fundada por Mark Zuckerberg ya está lista y llega para poner las cosas difíciles a la conocida app de vídeos cortos, que actualmente no pasa por su mejor momento debido a su posible relación con el Partido Comunista de China, incluso ha sido retirada de las tiendas de aplicaciones en países tan importantes como la India.

El lanzamiento global de Reels ha estado en proceso durante más de un año, pero finalmente se va a producir en un momento en el que TikTok se enfrenta a una serie de inconvenientes sobre el manejo que hace la app con los datos de los usuarios. Dese NBC News informan que Facebook lanzará Instagram Reels en los Estados Unidos y en más de 50 países en apenas cuestión de semanas, según una fuente familiarizada con todo este asunto. La compañía de Mark Zuckerberg estaría planeando lanzar Reels, una característica similar a TikTok y que se encontraría dentro de Instagram.

Como ocurre con TikTok, Instagram Reels permitirá a los usuarios crear y compartir una serie de vídeos de 15 segundos de duración con un amplio catálogo de música. De la misma manera, esta función también toma prestado de la popular app la posibilidad de que los usuarios puedan tomar prestado y mezclar audio de los vídeos de otras personas. Incluso cuenta con una sección de “Carretes destacados” donde se pueden ver los vídeos más destacados del momento.