12 abril 2021

Nuevos criterios para categorizar las fases

 


En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Cdor. Mariano Barroso, acompañado del Secretario de Administración y Hacienda, Cdor. Martín Seijo y el Asesor Legal del municipio, Dr. Juan Luis Buonano,  explicaron los alcances  de la nueva  etapa de la cuarentena y los renovados criterios que se utilizan para categorizar las distintas fases.

Martes, 21 de julio de 2020.

En ese sentido, el  jefe comunal  reiteró que el municipio de Nueve de julio  continúa  dentro de la fase 5  de “Distanciamientos Social  Preventivo y Obligatorio” debido al que el nuevo criterio de cambio de fases enmarca en esta etapa a los distritos “que en las últimas dos semanas inmediatas anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100 mil habitantes y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

“Esto significa una gran responsabilidad para todos los vecinos del partido de Nueve de julio”, indicó Barroso y reiteró la importancia  de seguir con las tres medidas básicas que son “el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos”.

Por otro lado,  el Intendente Municipal señaló que dentro  de la nueva etapa de la cuarentena que se extiende hasta el 2 de agosto,  en la fase que  se encuentra cursando el municipio “se autorizaron actividades en los gimnasios, pero estamos aguardando el protocolo  de la Provincia de Buenos Aires, y una vez  que lo tengamos nos comunicaremos con todos los gimnasios para brindárselos”.

“Hoy los gimnasios están abiertos  para todo lo que tenga que ver con historias clínicas que respalde a la persona que puede ir, es decir que ya tienen un protocolo, creemos que no va a cambiar demasiado”,  expuso el mandatario local.

El Intendente de Nueve de Julio  también  explicó que  se modificó  el mecanismo  para pedir las autorizaciones de las distintas  actividades  y dijo  que  ahora  “se carga todo en una plataforma virtual de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido el asesor  legal  del municipio manifestó que “hemos enviado  muchos protocolos a Jefatura de Gabinete, desde artistas hasta clubes  y entendemos  que lo que  está haciendo la provincia ahora, es reunir todos esos protocolos  para unificarlos  y no nos queda más que esperar que los autorice; a medida que los vaya autorizando, automáticamente nosotros  vamos a habilitar la actividad  con el cumplimiento de sus protocolos”.

Así mismo  Buonano indicó que “en el día de hoy se va a publicar el decreto  en el cual el municipio adhiere  al DNU de Nación y al Decreto de la Provincia de Buenos Aires”.

“Algo importante que se modifica es que se posibilita la actividad deportiva  al aire libre en los espacios verdes públicos, como plazas y parques, respetando el protocolo de  la actividad y  siempre con la restricción de los juegos, los cuales van a mantenerse encintados y cerrados”, señaló.

Así mismo el funcionario local  recordó que  “se mantiene la dispensa de trabajar hasta el 2 de agosto a las personas que sean consideradas de  riesgo”.