29 marzo 2024

Catriló cerró el acceso a viajeros desde Pellegrini


Dos casos positivos de Covid-19 fueron confirmados ayer a la mañana en la localidad bonaerense de Pellegrini, distante unos 30 kilómetros al este de Catriló. Son los primeros contagiados en ese partido. Se trata de un matrimonio (con cuatro hijos), que ya se encuentra en aislamiento.


Lunes, 20 de julio de 2020.

Por esta situación, las autoridades municipales de Catriló decidieron prohibir por 72 horas el ingreso al pueblo de personas provenientes de esa ciudad de Buenos Aires. «La medida es por precaución, hasta tanto tengamos más certezas de la situación que se registra en la vecina localidad», señaló a este diario el intendente catrilense, Ricardo Delfino.

El mandatario comunal agregó que la decisión tomada por el municipio ya fue elevada al puesto caminero local.
Catriló, desde que empezó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, solo tiene habilitado un acceso -el principal por ruta nacional 5- para el tránsito vehicular. Hay personas de Pellegrini que tienen el permiso para trabajar en La Pampa, pero ante estos casos confirmados el municipio catrilense, por tres días, no las dejará ingresar a la localidad.

Los primeros.

El jefe municipal de Pellegrini, Guillermo Pacheco, acompañado por la directora del hospital local, Fabiana Benítez, confirmaron ayer -a través de un video institucional- que se registraron dos casos positivos de coronavirus en esa localidad. El mandatario llevó tranquilidad a la comunidad por el trabajo realizado en materia de prevención. El hisopado fue analizado en la ciudad bonaerense de Azul.

«Son dos personas del mismo vinculo familiar, estamos cerca de la situación, desde ayer (por el sábado) se trabajó para el proceso de control de salud con la comunicación y notificación de los vínculos de estas dos personas para hacer el aislamiento y los cuidados del caso», indicó Pacheco.

Según explicó el jefe comunal se trata de un matrimonio que está cumpliendo con el asilamiento en su casa y no fue necesario la internación. «Llevar la tranquilidad a la comunidad que el trabajo se hizo, decíamos que no íbamos a ser la excepción, que esto iba a llegar», concluyó Pacheco.

Fuente: Diario La Arena