12 abril 2021

Extremos cambios en Gmail


Sábado, 18 de julio de 2020.

Durante las últimas horas se conoció que Gmail dejará de ser una simple aplicación para enviar y recibir e-mails y pasará a convertirse en una “oficina virtual”. Tras una filtración acerca de estos cambios, Google comunicó cómo será la reinvención del servicio de mensajería.

El correo electrónico no desaparecerá pero deberá compartir su espacio con herramientas como Chat, Rooms, y Meet.

Chat y Meet tienen características que los usuarios ya conocían porque se encontraba en Hangouts, pero ahora se observarán integraciones con aplicaciones como Salesforce, Trello o Docusign.

Rooms, ofrece salas para el trabajo, grupos de chat en los que se tiene acceso a documentos o las listas de tareas. Con la llegada de la actualización, habrá un nuevo modo de “no molestar” en la app para los teléfonos. Esta silenciaría todas las notificaciones y advertirá al resto de los integrantes en un grupo que no se estará disponible hasta un momento determinado.

Se cree que los cambios llegarán primero a G Suite, la versión profesional y paga que Google le ofrece a las empresas. Aunque se espera que en las próximas semanas se sepa cuándo está disponible para todos los usuarios.