18 abril 2021

Este domingo a mirar el cielo tempranito


El domingo al amanecer se podrán ver sin usar telescopio ni ninguna tecnología especial, a cinco planetas durante el lapso de 45 minutos.


Este domingo se van a poder ver (sin telescopio) cinco planetas
Imagen ilustrativa.

Viernes, 17 de julio de 2020.

El universo es sin dudas algo atrapante. Durante muchos años, varias civilizaciones antiguas e incluso científicos de la modernidad han intentado entender el funcionamiento de los planetas que cada tanto dejan vislumbrar apenas un poco de todas las maravillas que tienen escondidas.

Estrellas, asteroides, eclipses y súperlunas son algunas de las manifestaciones astronómicas que se han podido ver en los últimos años y que han maravillado a más de uno.

 

Por eso, en esta oportunidad el domingo 19 de julio al amanecer y por tan solo 45 minutos se podrán ver a cinco planetas sin ningún tipo de telescopio o tecnología especial. Solo bastará con mirar hacia el cielo en una zona donde no haya mucha contaminación lumínica y observar cómo aparecen Mercurio, Venus, Júpiter, Marte y Saturno.

Sin embargo, el fenómeno podrá ser observado nuevamente pero si con mayores precisiones tecnológicas, hasta el 25 de julio. Esto se trata de una alineación planetaria que no volverá a suceder hasta junio del 2022.

Este domingo se van a poder ver (sin telescopio) cinco planetas
Imagen ilustrativa.

Este fenómeno se produce cuando están al mismo lado del sol varios planetas, formando una línea un tanto imperfecta. En esta ocasión, se podrán ver a simple vista a los planetas mencionados y, si se cuenta con un telescopio, también a Urano y Neptuno. Estos últimos requieren dicha tecnología debido a la distancia a la que están respecto de la Tierra.

La información fue precisada por el célebre profesor de astronomía Jeffrey Hunt, quien estuvo dando una entrevista con la revista Popular Mechanics donde ahondó en este tipo de manifestaciones astronómicas, sus repeticiones y el impacto que tienen en el universo y en nuestro planeta.