18 abril 2021

Más choques que en un parque de diversiones


Una tarde para el olvido (o para la profunda reflexión de funcionarios) en cuanto a tránsito, la de ayer, miércoles. Con cuatro siniestros y tres de ellos en menos de 10 minutos, se presenta un nuevo récord (al menos en lo que va del 2020) para la circulación de 9 de Julio.

Jueves, 16 de julio de 2020

Todo comenzó con el choque de dos utilitarios sobre la Avenida Agustín Alvarez y su intersección con Tucumán. Allí, una Renault Kangoo que se desplazaba por la avenida en sentido ascendente (desde Pironio hacia Mitre), giró a la izquierda por Tucumán y fue embestida por una Peugeot Partner muy fuertemente, al punto de quedar el primer vehículo en el sentido contrario al tránsito y casi sobre el cordón de la vereda. De milagro ante tipo de eventos no hay transeúntes o ciclistas (los más indefensos de esta jungla salvaje) porque sino habría que lamentar mucho más que unas chapas abolladas. Con la intervencíón de un móvil policial y presentación de documentación todo finalizó en buenos términos.

Un par de horas más tarde, en la esquina de Corrientes y Cnal. Pironio se produce otra colisión, esta vez entre un automóvil y una motocicleta, aunque nuestro cronista no llegó a tener registro fotográfico.  Según informaron familiares de la motociclista, (quien permanece internada) al automóvil que participó del accidente (un Renault Duster) le habrían fallado los frenos. Policía finalmente trasladó el motorodado a la Comisaría.

A las 18:45, menos de 5 minutos después, una colisión entre un Chevrolet Astra y una camioneta Ranger, dejó como saldo a ésta última subida a la vereda y a sus propietarios intercambiando la documentación correspondiente para litigar a través de sus respectivas compañías de seguro. Una vez más, el milagro o la suerte, de que no haya un niño jugando en ese sector de la vereda.

A las 18:50 una motocicleta Zanella 110 sin carenado, ni luces se incrustó (literalmente) contra un VW Gol color gris que giraba desde Azcuénaga hacia Rastreador Fournier. Vale destacar que éste último siniestro, calcado al ocurrido hace 5 días atrás, requirió del servicio de la Empresa de Ambulancias Clysa, quien trasladó al joven a la Guardia del nosocomio local.