15 mayo 2021

Chacabuco: "Multazas" por fiestas clandestinas


"Está prohibida la reunión en esta situación de aislamiento o distanciamiento social. A pesar de ello, han existido casos que fueron detectados por personal de la Policía Comunal y por personal de Control Urbano Municipal”, explicó el Juez de Faltas Ernesto Felice.



 

Martes 14 de julio de 2020.

El Juez de Faltas, Ernesto Felice, y el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, se refirieron a las tareas de control de reuniones que fueron detectadas en los últimos días en distintos domicilios.

"Está prohibida la reunión en esta situación de aislamiento o distanciamiento social. A pesar de ello, han existido casos que fueron detectados por personal de la Policía Comunal y por personal de Control Urbano Municipal”, explicó el Juez de Faltas.

Según Felice, se labraron las actas correspondiente donde intervino el Juzgado Federal. En el ámbito local, se giraron las actuaciones que corresponden a la competencia del Juzgado de Faltas de Chacabuco.

“La ordenanza prevé una sanción grave”, señaló. La multa corresponde un mínimo de un sueldo de personal administrativo categoría E de 30 horas (24.000 pesos). El máximo son diez sueldos (240.000 pesos).

Marcelo Loyola, brindó detalles del trabajo efectuado durante este fin de semana largo junto a Policía Comunal, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Grupo de Tránsito Motorizada, y Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano. “En este contexto, se trata de atender a las innumerables denuncias que realizan los vecinos de Chacabuco por reuniones privadas”, informó el Secretario de Seguridad.