18 abril 2021

Provincia rechazó los acuerdos de "libre circulación"


“Declarar zona libre de Covid a una región es una barbaridad”, analizó la ministra de Gobierno, y dijo que es “fulbito para la tribuna”.



 

Lunes 13 de julio de 2020.

Luego de que cinco municipios de la Cuarta Sección impulsaran un acuerdo de libre circulación entre esas localidades debido a que todavía no registran un caso de Covid-19, la ministra de Gobierno de la provincia, María Teresa García, puso un freno a esas acciones y dijo que fue una medida ilegal.

“Son determinaciones que toman los intendentes. Declarar zona libre de Covid a una región es una barbaridad”, dijo la ministra que tomó a Olavarría como caso testigo.
“Hace aproximadamente un mes fue Olavarría, que pedía junto a otros municipios de alrededor, poder determinar las aperturas porque era zona libre de Covid. Ese mismo día a la noche aparecieron 4 y al día siguiente ya eran 8”, recordó, en donde el municipio tuvo que retroceder de fase.

“Es fulbito para la tribuna. Porque no hay ninguna oportunidad de declararte libre de Covid por siempre. Y mucho menos que se consideren una región, al estilo gueto, en donde hay cosas que se permiten”, castigó la ministra en diálogo con AM 990.

El polémico acuerdo fue una iniciativa de los municipios de General Villegas, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem y Florentino Ameghino. Consiste en la libre circulación por el tramo de la ruta provincial 188, que une a todas localidades, hoy libres del coronavirus. Se buscó aplicarse desde este domingo 12 de julio, pero la Provincia ya habría intercedido para que eso no se aplique.