24 abril 2024

Créditos a tasa cero: Nuevas condiciones


Desde AFIP decidieron flexibilizar las condiciones para el acceso a este tipo de créditos a tasa cero. Hay tiempo hasta el 31 de julio para iniciar el trámite.

Lunes, 13 de julio de 2020.

El acceso a los créditos a tasa cero ahora es más sencillo para los monotributistas y autónomos, luego de que AFIP cambió las condiciones para acceder a ellos.

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos modificaron algunos períodos y actualizaron datos sobre riesgo crediticio.

En ese sentido, el organismo decidió extender los períodos contemplados para evaluar la variación en la facturación y la existencia de ingresos por un trabajo en relación de dependencia.

Además, con respecto a la actualización de datos, se permite reflejar las mejoras en la situación de los contribuyentes.

 

Estas nuevas condiciones decretadas por la AFIP tiene como objetivo ampliar la cantidad de monotributistas y autónomos que puedan acceder a los créditos a tasa cero.

De esta manera, aquellas personas que cumplan con estos nuevos parámetros tienen tiempo hasta el 31 de julio para iniciar el trámite a través de la web de la AFIP.

En el comunicado, el organismo indica que el monto al que puede acceder cada monotributista depende de su categoría, con un máximo de 150 mil pesos.

 

Hasta el momento ya fueron otorgados créditos a más de 410 mil monotributistas y autónomos, por una suma superior a los 50 mil millones de pesos.

Además, ya quedan más de 1 millón de créditos pre adjudicados disponibles.