26 abril 2024

"El IFE no tiene fecha de vencimiento", dicen desde el Gobierno


La vicejefa de Gabinete de la administración Fernández aseguró que, producto del aislamiento obligatorio,  "la pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas serán muy fuertes". En este sentido, anticipó que el bono de 10 mil pesos para alrededor de 9 millones de personas, que tendrá un tercer desembolso en breve, continuará vigente.



Domingo 12 de julio de 2020.

 

"El gasto público es una medida fundamental en un contexto como éste", señaló Todesca, destacando las acciones del Gobierno en el desembolso de dinero para tratar de apuntalar a sectores perjudicados por la cuarentena.

Y agregó, en declaraciones radiales: "Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Si retiramos las herramientas de sostén rápido en lugar de colaborar con la salida de la pandemia podríamos generar lo contrario. Queremos estar seguros de que no nos retiramos antes de tiempo".

Con respecto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los 9 millones de beneficiarios, la funcionaria señaló: "Es un programa que dio muy buenos resultados. Por el momento no tiene fecha de vencimiento. Tenemos que lograr que cada peso que el Estado gaste lo gaste de la mejor manera posible. Tenemos que tener la responsabilidad de ver qué les pasa a las familias argentinas".