24 abril 2024

Detectan en la sangre 28 anticuerpos contra el Covid


Varios investigadores del Centro Alemán de Investigación de Infecciones (DZIF) y el Hospital Universitario de Colonia han identificado 28 anticuerpos en la sangre, capaces de neutralizar al coronavirus Covid-19 o la enfermedad del Sars-CoV-2.



 

Domingo 12 de julio de 2020.

Por su parte, el director del instituto para virología del Hospital Universitario de Colonia y gerente de proyecto en el DZIF en un mensaje, Florian Klein, comentó que el “objetivo era comprender mejor la respuesta inmune Sars-CoV-2 y, al mismo tiempo, identificar anticuerpos muy potentes que pueden usarse como un medicamento para la inmunización pasiva o para la terapia de Covid-19”.

En este mismo contexto en el mundo de la ciencia, investigadores de varias universidades y el Instituto de Ciencia Weizmann en Israel han encontrado más de 4000 células B específicas en la sangre de personas infectadas con Sars-CoV-2 y examinaron su efectividad.

Al realizar los diferentes estudios, obtuvieron 255 anticuerpos que pueden unirse a Sars-CoV-2, pero no todos pudieron prevenir la infección en los cultivos celulares que fueron tratados con ellos en el laboratorio. Los expertos indicaron que solo aquellos anticuerpos que se adhieren a la punta de la llamada “proteína espiga” pueden hacer que el virus sea inofensivo.

De los 255, 28 lo lograron. Se les llama “anticuerpos neutralizantes”, indica el artículo publicado por el German Medical Journal. Los anticuerpos son producidos por las llamadas células B. Son una reacción del cuerpo a un patógeno que se supone que atacan y eliminan. Una vez que se forman, pueden proteger contra nuevas infecciones.

El plano de los anticuerpos está en las células B. Por lo tanto, los investigadores aislaron las células B de la sangre de cultivos celulares infectados y añadidos de Sars-CoV-2 recuperados y asintomáticos. Por lo tanto, es posible producir anticuerpos efectivos en una cantidad ilimitada.

En este contexto, los científicos en los últimos días encontraton lo que estaban buscando en donaciones de sangre antes de la pandemia. Pudieron toparse con anticuerpos similares en ellos y creen que se formaron después de infecciones con otros coronavirus.

Esta es una indicación de que las personas han estado infectadas con coronavirus durante algún tiempo, pero solo causan un curso leve de la enfermedad o no presentan síntomas.

La duración de la efectividad es incierta y se cree que tales anticuerpos son efectivos durante varias semanas y podrían proteger contra enfermedades durante este tiempo, explica Christoph Kreer, quien realizó las pruebas en Colonia junto con Matthias Zehner.