18 abril 2021

Las ligas podrán elaborar sus propios protocolos


Las Ligas del interior podrán elaborar su protocolo sanitario - El número máximo de jugadores permitidos que podrán entrenar juntos en cancha será de 6.



 

Viernes 10 de julio de 2020.

La Comisión Médica de AFA confeccionó y aprobó un protocolo sanitario de consideraciones médicas respecto a la reanudación de actividades deportivas relacionadas con el fútbol de todo el país.

El número máximo de jugadores permitidos que podrán entrenar juntos en cancha será de 6. Se solicitó una nueva asamblea para poner la fecha de regreso a las prácticas. La idea es conseguir la autorización para empezar a entrenar a principios de agosto.

Las Ligas, utilizando como base el elaborado por AFA, tendrán la posibilidad de elaborar su propio protocolo con lo que considere necesario siempre y cuando cumpla con los requisitos de las entidades superiores (AFA y CF), organismos de salud provinciales o municipales.

Los clubes deberán comunicar a su liga de origen las posibilidades y método de implementación que piensan utilizar teniendo en cuenta la disponibilidad de un médico, infraestructura, lugar de entrenamiento etc. Para los clubes que disputen el Regional será similar con la salvedad que deberán informar al Consejo Federal sobre todo lo referido a las cuestiones enumeradas anteriormente.

No habrá testeos pero si se deberán extremar los cuidados tanto dentro del club como fuera del mismo en la vida cotidiana. Habría controles de temperatura al llegar al entrenamiento, respetar lo elaborado por AFA/CF en cuanto a la utilización de vestuarios o espacios comunes.

Una vez aprobados los lineamientos básicos por los organismos de salud, será comunicado a las ligas y por ende, a los clubes, tanto el hecho por AFA como las regulaciones especiales del Consejo Federal.

Vale aclarar que no existe aún una fecha cierta de retorno y que recién se fijará luego de la aprobación de las recomendaciones médicas. Esto será en concordancia entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional.