12 abril 2021

Comenzó a funcionar el autocine en La Pampa


Con entradas totalmente agotadas, ayer comenzó a funcionar el Autocine en la Laguna Don Tomás, organizado en conjunto por la Municipalidad de Santa Rosa en la provincia de La Pampa.

Viernes, 10 de julio de 2020.

El día de ayer, en el comienzo del fin de semana largo, y en plena cuarentena, comenzó a funcionar el autocine en la provincia de La Pampa. Se proyectaron las dos primeras funciones en la Laguna Don Tomás, que fue organizado en conjunto por la Municipalidad de Santa Rosa y los propietarios del cine Milenium.

Pese al frío y al mal clima, más de 300 autos disfrutaron de una experiencia nueva para muchos y conocida por otros. Según Walter Geringer, uno de los dueños del cine: “Con los cines cerrados hace más de cien días, estamos muy agradecidos de que se haya pensado en sumar esfuerzos para aliviar nuestra situación económica y financiera”.

Este es un emprendimiento en el que confluyen el Estado, en este caso la municipalidad; los empresarios del cine o exhibidores y las pymes gastronómicas locales por cuatro días ya que esto nos ayudará a generar recursos para todos”, remarcó Geringer refiriéndose a la propuesta.

La provincia de La Pampa está transitando la Fase 5 de la cuarentena en la etapa de “distanciamiento” y sin casos positivos de Coronavirus. Es por esa razón que se pueden flexibilizar más ciertas actividades de recreación, como por ejemplo poder ver películas en la gran pantalla, en la modalidad de autocine.

Así, la Dirección de Cultura de la municipalidad de Santa Rosa junto al empresario Geringer, presentará hoy una nueva propuesta para disfrutar del cine en la pantalla grande.

En cuanto a las medidas sanitarias que se implementan, el empresario de cine, comentó que “todo se llevará a cabo con un estricto cumplimiento del protocolo de seguridad correspondientes a la actividad, información, cuidados y prohibiciones. Nadie puede bajar del auto excepto para ir al baño y con barbijo”.

También agregó que “no se permiten más de cuatro personas por vehículo, está prohibido ingresar bicicletas, motos ni camiones y cada rodado tendrá una distancia especial. Además, en el predio habrá un domo sanitizante para vehículos y las compras se servirán al auto”.