18 abril 2024

Confirman un nuevo caso positivo en Bragado


“Nos enfermamos por no llevar el cubreboca puesto, por no cumplir con el distanciamiento social y por tener reuniones”, dijo el intendente de Bragado.

Jueves, 9 de julio de 2020

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en Bragado. Se trata de un médico -asintomático- que fue hisopado en CABA. Tanto el como sus contactos estrechos, todos familiares están aislados. Con este nuevo casos, el total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 17.

En horas de la tarde, a través de una comunicación por la Fan Page de la Municipalidad de Bragado, el intendente  Vicente Gatica y la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Dra. Mónica Pussó  pidieron a los bragadenses redoblar el compromiso comunitario en la lucha contra la pandemia.

"Como es de público conocimiento los casos de Covid-19 positivos van incrementándose en los últimos días en el distrito" dijo la doctora Pussó. Y agregó que “el aumento de casos en el Distrito no escapa a de la realidad regional y nacional”.

Remarcó que “Bragado está a pocos kilómetros de Capital Federal, la pandemia está avanzando y hay una forma  imprescindible  para combatirla, es con la ayuda de la ciudadanía".

En tanto, el Jefe Comunal bragadense en su mensaje  hizo un llamado de atención,  insistiendo nuevamente en la responsabilidad comunitaria como principal aliado  de la lucha contra la pandemia.

Gatica expresó “todos sabíamos que seguir en Fase 5 en su momento implicada mayor movilidad y eso hacía que nos tengamos que cuidar más,  dependiendo exclusivamente de la responsabilidad individual de cada vecino y comerciantes para poder activar nuestra economía".

Recordó lo que indica el Comité de Crisis en cuanto a que “nos enfermamos por no llevar el  cubreboca puesto, por no cumplir con el distanciamiento social y por tener reuniones".

Destacó que "hay un gran esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad que están en los controles y el personal de salud , son los que nos cuidan y salvan vidas, pero les pedimos respeto por los trabajadores esenciales y a ellos también le pedimos extremar  los cuidados".