12 abril 2021

"La curva bajará en dos o tres días"


"Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países", destacó el ministro de Salud.



 

Miércoles 8 de julio de 2020.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró que la curva de casos de coronavirus puede empezar a bajar "en dos o tres días" y consideró "una idea descabellada" separar al AMBA entre Ciudad y Provincia en el marco del aislamiento obligatorio para enfrentar la pandemia.

Consultado por el incremento de decesos y contagios de coronavirus en los últimos días, González García dijo al canal C5N: "Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte".

El titular de la cartera de Salud agregó que se implementó la nueva fase del aislamiento social obligatorio hace unos días "de manera de tener el aire necesario para que nunca se colapsen los sistemas de atención de las personas".

"Si bien tenemos algo más del 40% de camas disponibles en el AMBA también hicimos una expansión de casi 40% y eso nos permite evitar que tengamos los problemas de otros países", consideró.

Estamos en un momento delicado y creo que vamos a seguir subiendo por un par de días; creo que en dos o tres días esta curva que venía ascendiendo y sigue subiendo, como inercia de los días anteriores, realmente empiece a bajar, ojalá acierte”

González García sostuvo que "tenemos que trabajar más intensamente en un territorio tan vasto como el AMBA. El tema central es coordinar, mejorar la coordinación, trabajando municipios, provincia y Nación. Hoy trabajamos en eso con el gobernador Kicillof", con quien se reunió a fin de "analizar la situación epidemiológica de la Provincia de Buenos Aires teniendo en cuenta la próxima fase".

Consultado sobre las opiniones de separar a la Provincia de Buenos Aires de la Ciudad en el marco del aislamiento para enfrentar la pandemia, el ministro de Salud opinó que le parece "una idea descabellada".

"No lo entiendo. El AMBA, una de las megalópolis más grandes del mundo con una solución absoluta de continuidad; no vamos a creer que la General Paz o el Riachuelo van a ser una frontera para el virus. El virus va y viene con la gente. Vino desde Europa a la Ciudad y fue expandiéndose al conurbano y todo el país", agregó a C5N.