24 abril 2024

Robaron un millonario botín a comerciantes de Pergamino


Los delincuentes se llevaron cerca de 1,5 millones de pesos y 11 mil dólares. Son intensamente buscados por las fuerzas policiales.



 

Lunes 6 de julio de 2020.

En una vivienda del barrio Municipal (Rivadavia al 2600) un grupo de delincuentes armados ingresaron por una de las puertas de la casa y sorprendieron a un matrimonio (integrado por una mujer de 46 años y un hombre de 55) que terminó siendo reducido por los ladrones, atado mientras revolvían en el interior de la casa de esta pareja de comerciantes.

Se supo que se habrían llevado una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera (aproximadamente 1,5 millones de pesos y 11 mil dólares), que esta familia tenía en su hogar dentro de una caja fuerte que fue abierta con un elemento contundente que tenían los malvivientes.
Después de obtener el dinero, se dieron a la fuga por la puerta de atrás del domicilio, dado que por ese lugar habían entrado, según fuentes cercanas a la causa (esperaron para ingresar que la familia llegará al lugar y desactivara la alarma).

Luego que los delincuentes armados se fueron, las víctimas se pudieron desatar y dar aviso a la Policía que se hizo presente minutos después. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, Comisaría Segunda, División de Comando de Patrulla y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.

Al menos cuatro sujetos, todos mayores de edad, eran intensamente buscados por fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la zona.

La investigación de este robo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 que preside Pablo Santamarina que caratuló lo sucedido como robo agravado por uso de arma, efracción y por haberse cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad.