28 marzo 2024

Se confirmó el primer caso positivo en Bolívar

El intendente de Bolívar,Marcos Pisano llamó rápido a una conferencia de prensa en los primeros minutos de la madrugada de hoy para anunciar el primer caso de Covid-19 positivo en Bolívar.

Domingo, 5 de julio de 2020

Se trata de una mujer bolivarense de 36 años que había tenido contacto estrecho con su pareja, que había venido de viaje hace una semana de una zona con circulación viral. Ella lo manifestó en la declaración jurada y quedó en aislamiento domiciliario.

Según informó el intendente, acompañado por la Secretaria de Salud, Mary Jofré, la mujer presentó recién ayer síntomas como pérdida de olfato y gusto, por lo que se activó el protocolo, le realizaron el hisopado y anoche se tuvieron los resultados de que la muestra había dado positivo de Covid-19.

La mujer vive con dos hijas en su casa, en la que estuvo aislada desde que la pareja ingresó a la ciudad, por lo que las autoridades municipales llevaron tranquilidad en ese sentido de que no tuvo contactos desde que arribó a Bolívar. Se dejó entrever que la pareja de la mujer realiza viajes a zonas de circulación viral; aunque se presume que no está en la ciudad por estas horas. [La Mañana]