16 abril 2024

Impulsan reducir el IVA que pagan las comunas por la obra pública


La iniciativa de la diputada del Frente de Todos Laura Russo busca equiparar el tributo que pagan los municipios (el 21%) con el que paga la construcción privada, que es del 10,5 %.



 

Viernes 3 de julio de 2020.

 

La diputada nacional por el Frente de Todos, Laura Russo, presentó un proyecto de ley para reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pagan los municipios al ejecutar obra pública para equipararlo a la construcción privada y "terminar con una asimetría injusta" y contribuir a la generación de empleo pospandemia.

"Reducir el impacto del IVA que pagan los municipios significa equipararlo al de la construcción privada, una asimetría injusta que hay que saldar", dijo la diputada nacional en diálogo con Télam.

En la actualidad, según informaron asesores de la legisladora, los municipios pagan el 21% de IVA al ejecutar las obras públicas, contra el 10,5% que les corresponde a la construcción privada.

"Con esta medida se podría contribuir a la generación de empleo, la modernización de infraestructura y el desarrollo económico. Además, fomentaría la actividad de las grandes empresas, las miles de pymes y los comercios locales, generando así un círculo virtuoso", afirmó Russo a Telám.