29 marzo 2024

FinEs: finaliza la inscripción para 10 mil adultos


La inscripción para la modalidad secundaria del plan FinEs finalizará hoy en la provincia de Buenos Aires y desde el Gobierno señalaron que el programa “está recuperando su potencialidad inclusiva” y que en la primera parte del año se van a recibir unos 10 mil alumnos a pesar de la cuarentena.



 

Martes 30 de junio de 2020.

Este martes 30 de junio termina la inscripción en la provincia para estudiantes secundarios del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinEs), el programa nacional de terminalidad de la escuela para adultos.

En esta ocasión, la posibilidad está abierta para los estudiantes que hasta el año pasado cursaron bajo la modalidad de FinEs secundaria (incluyendo secundaria con oficios) y deudores/as que no hubieren podido inscribirse dentro del plazo previo establecido.

En tanto, señalaron desde la cartera educativa, “los y las estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica”.

En diálogo con DIB, la directora de de Educación de Adultos bonaerense, Silvia Vilta, se mostró optimista sobre las inscripciones al señalar que “se está moviendo muchísimo la página y hay muchas consultas en toda la provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria explicó que “en el mes de julio se van a recibir aproximadamente 10 mil estudiantes de los terceros años” y destacó el esfuerzo del Gobierno para darle continuidad pedagógica este sector en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Ese grupo (los terceros años) fue atendido por docentes designados por la Provincia con recursos propios. En el marco la pandemia las acciones programa vienen instrumentándose por partes y las clases plenamente, para todos los años, van a empezar en agosto”, explicó.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo por la plataforma https://fines.educacion.gob.ar/ hasta mañana. Las clases comenzarán en agosto y se realizarán en forma no presencial en el marco del aislamiento social y preventivo.

Vilta sostuvo que el FinEs “está recuperando la potencialidad inclusiva”, y apuntó contra la gestión anterior al señalar que “había entrado en un amesetamiento como resultado de las políticas de ajuste”.

En este sentido, aseguró que “se está haciendo un trabajo planificado territorialmente”, estudiando las necesidades, y que “muchísimos bonaerenses van a poder acceder a esta oportunidad educativa”.