10 abril 2021

Un Intendente le puso "su fecha" a la cuarentena


“La idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100%”, dijo un jefe comunal.



 

Lunes 29 de junio de 2020.

Así lo manifestó el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, al informar junto al Subsecretario de Producción, Isaúl Wilner, que el sábado venidero será el día para la prueba piloto de ampliación de horarios para bares y restaurantes. Si sale bien, se sumarán días, todo dependerá de cada vecino. No hay circulación viral local. Sigue el caso positivo asintomático (cumpliendo la cuarentena en otra ciudad), hay 141 vecinos en seguimiento, 196 hisopados negativos y 1750 los infraccionados.
Luego de dar a conocer los números del día, el Intendente, Walter Torchio, pidió que “no dejemos de tener la mirada en la gravedad de la situación, no nos relajemos porque con el transcurrir de los días por las noches hay más circulación y, en ésta etapa hay que ser muy responsables y cuidadosos todos porque, la enfermedad se propaga rápidamente y lo deseamos conservar la fase 5 que nos está permitiendo avanzar en nuevas actividades y ampliar horarios”.

En consonancia con el Jefe de Estado, el Subsecretario de Producción, Industria, Servicio y Tecnología, Isaúl Wilner, informó que “desde el sábado bares y restaurantes abrirán con previas reservas hasta las 00 hs”. Las mismas se tomarán hasta el viernes 20 hs.

En este sentido, los dueños de cada lugar deberán completar el formulario con los datos del cliente que haya reservado para luego, darles la autorización que les permitirá circular durante ese horario como excepción y así, poder justificar la circulación para presentar en caso de ser requerida por Policía y Guardia Urbana.

En este punto, “no queremos que haya una circulación excesiva, quien no tenga el QR de reserva en el lugar, si la policía lo detiene y no puede justificar el andar, será infraccionado”, sumó el Escribano, Torchio, ya que “la idea es llegar al tres de agosto con los horarios ampliados y todas las actividades funcionando al 100% y, sin el sonar de la sirena. Para que esto suceda tenemos que transitar sin contagios durante julio”.

Todas las medidas que se vienen tomando a nivel municipal y acatando las provinciales como nacionales, se dan por el bien común. “No estamos enamorados de la cuarentena, pero si estamos convencidos de que es necesaria”, argumentó el Intendente.