22 abril 2021

Ya suman 10 los casos positivos de Covid 19 en Chivilcoy


Un médico que viaja a CABA y una paciente que estuvo internada en Clínica Médica del Hospital dieron positivos. Ninguno de los dos presentaron síntomas. El personal profesional y de limpieza del nosocomio fue aislado. Suman 40 personas. Se podría restringir el servicio del Hospital local.



 

Jueves 25 de junio de 2020.

Dos nuevos casos se sumaron a las estadísticas de la ciudad de Chivilcoy, y en ambos casos por contagios en centros de salud, pues se trata de un conocido médico, directivo del Instituto de Cardiología que funciona en el Sanatorio Chivilcoy y de una señora de 84 años que estaba internada en clínica médica del Hospital Municipal, a punto de ser trasladada a un centro de adultos mayores. En ambos casos sin síntomas.

En la apertura de la conferencia de prensa de ayer, el intendente Britos dijo que “Estamos para informar sobre dos nuevos casos. Una paciente que estando internada en el Hospital Municipal dio positivo; a pocas horas de ser trasladada al hogar de adultos mayores más importante de la ciudad”, dijo al anunciar el noveno de los 10 casos confirmados anoche por el Comité Institucional de Crisis.

Mientras que el décimo caso es de un médico conductor del Instituto de Cardiología que funciona en el Sanatorio Chivilcoy, quien se habría contagiado en el nosocomio donde trabaja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo el único positivo de todos los médicos de ese establecimiento que se hisoparon el lunes pasado, tras la confirmación del caso de la joven de 35 años de la administración del Sanatorio.

Personal de salud aislado

El caso positivo de esta señora de 84 años, provocó que se decida asilar a 40 personas que estuvo en las salas de Clínica Médica y en Terapia intensiva. Sobre el tema, Caprara, responsable de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Chivilcoy dijo: “Evidentemente tenemos que hacer una redistribución del personal que tenemos de reserva, para ir cubriendo todos los lugares que el personal aislado dejará por 14 días. Eso llevará a una mayor colaboración de quienes pueden ser trabajando y habrá que readecuar algunos servicios y su funcionamiento.

Al personal, deberán sumarse en su aislamiento sus familias y en los casos que no puedan hacerlo en sus propios domicilios, habilitaremos los centros que ya tenemos preparados para ese fin”, puntualizó el médico.