28 marzo 2024

Convocan a una marcha a favor del Gobierno


A través de las redes, se invita a una manifestación en favor del Gobierno para el próximo 9 de julio.



 

Martes 23 de junio de 2020.

 

“La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia la misiva que invita a una manifestación en favor del Gobierno para el próximo 9 de julio.
Por ahora circula por abajo, en las redes y en distintos ámbitos de la política. Por caso, son varios los legisladores bonaerenses que ya recibieron la misiva, a través de whatsapp o vía mail. La idea es hacer bochinche, ruido y contrarrestar la movilización opositora del pasado 20 de junio denominada “banderazo nacional”.

“La derecha nos ha ganado la calle con unas pocas 4 X 4 y algunos tractores. Se aprestan a reprotagonizar un evento destituyente. No los dejemos pasar, pero a la vez que no nos lleven a violar los protocolos sanitarios que para la mejor defensa de la vida plantea nuestro gobierno. Marchemos a organizar una gran movida popular en su defensa”, inicia el mensaje.

Y se invita a los participantes a utilizar “cacerolas, banderas (argentinas, Wiphala, del PJ, de los partidos y agrupaciones, de los gremios, municipios, organizaciones territoriales, populares, estudiantiles o de lo que sea), bombos, redoblantes, clarinetes, pitos, matracas, bocinas, cohetes y salvas (como se hace para fin de año en muchos barrios populares)”.

Luego se remarca que “en lo posible, el que pueda, en la puerta de la casa, en la esquina, no más que eso, respetando a fondo los protocolos sanitarios (barbijo y distanciamiento) desde La Quiaca a Tierra del Fuego y desde Los Andes al Litoral, Buenos Aires y el Mar Argentino. Ni un solo barrio, pueblo y ciudad sin ‘RUIDAR’”.

“Media hora de perfecto quilombo en toda la geografía patria para que nunca más estos hijos de puta puedan decir que hicieron una ‘gran caceroleada’ o ‘gran banderazo’. Que cualquier intento de ellos a partir de nuestro GRAN RUIDAZO, quede ridículo”, se enfatiza más adelante.

La fecha prevista es el 9 de julio a las 17 horas. “Tendríamos 20 días escasos para organizarlo. Se trata de hablar con todas las direcciones sindicales, políticas del Frente de Todos y alrededores, de los movimientos sociales y territoriales, centros culturales, comedores y merenderos, bibliotecas populares, y con los gobiernos, nacional, provinciales y municipales a los que podamos llegar”, indica el anónimo.

Ya en el final se resalta que el objetivo de la movida es “defender al gobierno Nacional y Popular y a sus políticas sanitarias y de apoyo al trabajo y la producción” y se convoca a que “en la previa, las organizaciones podrán ir haciendo por streamming o como sea, convocatorias” y que una vez comenzado el evento “se filma en cada lugar y esos miles de videos los subimos a las redes”.