18 abril 2024

Se definen acciones para el AMBA y CABA


Alberto Fernández encabeza reunión cumbre con Kicillof y Rodríguez Larreta.



Lunes 22 de junio de 2020.

El cónclave será para seguir de cerca el avance de la pandemia de coronavirus y la disponibilidad de camas en el sistema de salud.
El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantendrán un encuentro clave este lunes con el objetivo de analizar la situación epidemiológica el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y evaluar los pasos a seguir de la cuarentena.
El exponencial aumento de casos positivos de covid-19 en el AMBA llevó a que tanto el gobierno nacional como provincial y de la Ciudad tengan que reunirse a pesar de que la actual etapa del aislamiento culmina el 28 de junio. De esta manera, sin horario confirmado, se espera que tras la cumbre haya definiciones.

Al respecto, en declaraciones a El Destape, el presidente Fernández adelantó el sábado que el encuentro será para "tomar una decisión" con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

 

"Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada", indicó quien consideró que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano "se han relajado". Asimismo, aseguró que está a favor de "volver a la disciplina del inicio" de la cuarentena.

El viernes Kicillof y Larreta se encontraron en La Plata para conformar una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar el número las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad. Allí, ambos líderes coincidieron en advertir que si los casos siguen subiendo en el AMBA se tomarán “medidas más drásticas”.

“Hay un dato clave que es cuántas camas de terapia intensiva están ocupadas. Ante una situación de poca disponibilidad, la única medida que nos garantiza que va a haber menos contagios es un aislamiento mayor”, lanzó ese viernes Kicillof.

Además, detalló que para unificar criterios en todo el AMBA “se creó una mesa técnica para construir un indicador compuesto, que incluye la utilización de camas, la circulación social, la evolución de contagios y la mortalidad"