25 abril 2024

Es el Día Mundial del Refugiado


El Día Mundial del Refugiado, se celebra el 20 de junio de cada año con el objetivo de visibilizar, denunciar y ayudar a los millones de personas que en todo el mundo viven en condición de refugiados, desplazados y los que todavía esperan que se les de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución de los cuales son objeto dentro de sus naciones.

Sábado, 20 de junio de 2020

Una persona refugiada es aquella que es obligada a dejar su país debido a problemas internos como conflictos armados, persecuciones y todo tipo de violencia.

Son muchas las razones por las cuales las personas refugiadas deben comenzar sus vidas en lugares alejados de sus familiares y de la patria que los vio nacer. Entre las más comunes está persecución por temas políticos, religiosos, sociales, raciales y hasta sexuales y de no dar este paso decisivo, pueden incluso poner en riesgo sus vidas.

El presente año está marcado por dos importantes acontecimientos como son la pandemia que actualmente afecta a la población mundial conocida como COVID- 19 y los lamentables hechos de racismo que han provocado protestas y levantamientos en varios países.

La campaña del 2020, busca sensibilizar a toda la humanidad para que, de una vez por todas, cese la discriminación, la violencia y la intolerancia entre los seres humanos.

Para la Agencia de la ONU para los Refugiados, este es uno de los principales objetivos, una mayor inclusión de las personas, sin importar su condición social, ideología, creencias o preferencias y de esta forma poder lograr mayor igualdad, justicia y equidad.