28 marzo 2024

Incautaron casi 10 Kg. de marihuana en Ruta 5


El Secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó detalles sobre la detención de una persona de nacionalidad paraguaya, que vive en 9 de Julio, y transportaba casi 10 kilos de marihuana.

Viernes, 19 de junio de 2020

“Se realizaban los operativos conjuntamente con la Jefatura de Zona Vial II Mercedes, Destacamento de Policía Vial Chivilcoy, Sub Comisaria Garelli y Policía Comunal, coordinados por la secretaría de seguridad en todos los accesos a Chivilcoy, cuando un vehículo que intentaba ingresar fue interceptado y en la requisa del mismo, y ante la actitud sospechosa arrojó como resultado que poseía 13 paquete de marihuana de los cuales en su totalidad pesarían casi 10 kilos, efectivo por 8600 pesos, más un teléfono celular”.

“La persona quedó detenida a disposición de la justicia Entendemos por el propio resultado que ésta persona venía distribuyendo en algunas localidades de la ruta 5 con destino final a 9 de julio, y que intentaba dejar gran parte de esa droga en nuestra ciudad” explicó el funcionario.

POLICÍA NO REVELÓ LA IDENTIDAD DEL APREHENDIDO
Aclarando los motivos que llevan a preservar la identidad, Pertosa explicó “Todas las causas que tiene que ver con venta de drogas, en su mayoría no son hechos aislados, sino que tienen una vinculación con otros hechos delictivos vinculados a la droga. En este caso, la persona había cometido tráfico de drogas, intentando distribuirla en Chivilcoy y otras ciudades y que todo forma parte de la investigación, sino quedaríamos solo en el hecho del aprehensión de ésta persona y la idea es detener a todos los que participan del narcotráfico. No es una causa de trafico al menudeo sino de un importante pesaje de marihuana de origen paraguayo. Ahora personal de droga ilícitas deberá abocarse a la investigación a raíz de este operativo”.

El aprehendido, de nacionalidad paraguaya, tendría antecedentes penales.

“Se presume que la intención era distribuirla en localidades de la Ruta 5 y por lo dicho por el aprehendido. Se secuestró teléfono celular, automáticamente que lo aprehendieron empezó a sonar su teléfono y todo eso queda registrado y es material de investigación y cruzar las antenas y otras investigaciones”