18 abril 2024

Tragedia involucra a tres jóvenes amigos de Bragado


A un policía de la vecina ciudad que se desempeña en San Andrés de Giles, se le escapó un tiro y mató a un amigo.



 

Jueves 18 de junio de 2020.

La mañana de hoy en San Andrés de Giles comenzó de manera trágica. Un llamado a la Comisaría local alertó sobre un disparo y momentos de tensión sobre Colectora Norte casi Docentes Gilenses (Maipú). En el interior de una vivienda una persona se hallaba sin vida.

Según contó el comisario Javier Roldán, a las 9 de la mañana de hoy a un efectivo de la Policía Bonaerense “se le escapó” un tiro mientras manipulaba su arma reglamentaria. De manera trágica, la bala impactó en un amigo que se encontraba junto a él en el interior del domicilio que el oficial alquilaba. El daño fue fatal.

Al parecer, el efectivo oriundo de Bragado que prestaba servicios en Giles, manipuló su arma para descargarla o limpiarla -se está investigando- mientras dos amigos de su ciudad de origen lo acompañaban. En un instante, el arma se habría disparado hiriendo en la cabeza a uno de ellos de 22 años de edad. Este falleció al instante.

La primera versión indica que estos dos amigos, que no pertenecerían a la Bonaerense, habrían llegado a Giles para visitar al Policía que había terminado su turno una hora antes. Los tres tenían pensado volver a Bragado, de hecho ya habían armado el equipaje para tal fin.

La calle permanece cortada a la espera que se realicen las pericias correspondientes. El amigo que se encontraba en el lugar y salió ileso fue el que aportó esta primera información a la Policía local.

Por su parte, el efectivo implicado fue trasladado a la Comisaría de San Andrés de Giles donde permanecerá alojado. Las autoridades de la fuerza de seguridad brindarán mayor información en las próximas horas.

Infociudad - San Andrés de Giles.